domingo, 9 de junio de 2013

4. ESTUDIAR BIEN.

Busca un lugar apropiado y en el cual te sientas cómodo para estudiar, de esta forma, te será más fácil concentrarte.
·  Como mencione anteriormente existen muchos metodos de concentracción, y cada uno de ellos tiene sus características especiales. Por ello, es importante que encuentres la mejor técnica  que se adapte a ti y a tus necesidades.
·  Realiza esquemas, resumenes o cuadros que te permitan recordar lo importante.
·  La planificación es sumamente importante en el resultado final, por ello planifica tus estudios teniendo en cuenta fechas de exámenes y otras obligaciones.
·  Establece prioridades, ocupando más de tu tiempo estudiando aquellas materias que menos te gustan o que menos entiendes.
·  Toma nota de las ideas principales de lo que dicen los profesores con tus propias palabras, te resultará más fácil recordarlo y estudiarlo.
·  Lee diariamente los temas que has visto, de esta forma, a la hora de estudiar para un examen te será más fácil. Cuantas más lecturas realices sobre un tema, más fácil será entenderlo y estudiarlo.

·  Conoce tus mejores horarios de estudio. Hay personas que estudian mejor por la mañana y otras por la noche. Es importante que conozcas cuáles son los tuyos, para sacar el mayor provecho de tu atención y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario